miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿Buscabas algo? Utiliza AbiesWeb y lo encontrarás...

¿Cuántas veces has buscado un libro en la biblioteca y no lo encontrabas? ¿Sabías que hay una herramienta web, online, que puedes utilizar para ver qué títulos hay disponibles en tu biblioteca? Lo único que necesitas es tener tu usuario de Rayuela cerca. ¿Empezamos?

Lo primero es acceder a AbiesWeb desde la siguiente dirección: accede

Nos aparecerá la siguiente imagen, que es la portada principal de AbiesWeb, nuestro buscador de libros.



En la parte derecha indicaremos cuál es nuestro centro, en este caso "IESO CUATRO VILLAS", y pulsamos sobre "Ir", lo que nos llevará a una pantalla en la que introduciremos nuestras claves de Rayuela para poder acceder al Área Privada. En esta misma pantalla podemos ver los Libros más prestados, las Novedades y las Recomendaciones de la Biblioteca, así como la Información de Interés y las Noticias de la misma.
Accedemos a nuestra área privada con nuestro usuario y contraseña pulsando en Entrar.
Una vez dentro, nos aparecen los préstamos que tenemos activos, así como las solicitudes que hemos realizado, y un Historial de las lecturas que hemos realizado. En la parte superior izquierda veremos nuestro usuario, el perfil que tenemos (lector) y el centro educativo al que pertenece la biblioteca. En la parte superior derecha podemos cambiar el perfil (si tenemos varios), configurar nuestro usuario

En la pestaña Catálogo, accedemos al buscador de libros de nuestra biblioteca, desde donde podemos buscar de diversas formas: por título, autor, descriptor, ISBN,... Posteriormente pulsamos sobre Buscar y nos mostrará los resultados que coincidan.

Antes de buscar nada, en la parte inferior del buscador nos aparece el listado de libros completo de la biblioteca:

Esperamos que encontréis los libros que buscáis, y sobre todo, que disfrutéis de su lectura.











No hay comentarios:

Publicar un comentario