sábado, 24 de octubre de 2020

DÍA DE LA BIBLIOTECAS 2020

                                     Participación del IESO Cuatro Villas de  Berlanga 

    El IESO Cuatro Villas de Berlanga ha participado en el encuentro del día de las bibliotecas 2020, que este año, debido a la Covid19, se ha realizado a través de Videollamadas con la aplicación Zoom. (Han participado 250 centros extremeños y más de 3600  personas en el encuentro).


    
    El acto comenzó con la participación del nuevo Secretario General de Educación D. Francisco Amaya Flores, quien procedió a su presentación ante la asistencia y a la inauguración de la jornada, destacando la importancia de las bibliotecas escolares, y en los tiempos que corren, la importancia de la Plataforma Librarium, para llevar la lectura no solo a los centros escolares, sino también a los hogares de nuestros alumnos/as, y así potenciar la lectura en familia.



    En dichas jornadas se han realizado tres ponencias y un encuentro literario. 
Se comenzó con la experiencia del IES Albalat, de Navalmoral de la Mata, presentado por su coordinadora de biblioteca, Nazaret Fernández, que nos presentó su proyecto de Librarium "La lectura que nos une", donde se pretende convertir a la comunidad educativa en una comunidad de lectores.



    Le siguió la presentación del CEIP General Navarro de Badajoz, a cargo de la coordinadora de su biblioteca, Eva Rosado, y de su proyecto "Más que libros", donde  se expuso los diferentes talleres que se realizan desde la biblioteca escolar.


    A continuación fue la participación más esperada por la mayoría de los participantes, el encuentro literario de Beatriz Osés,  quien fue desgranando, a lo largo de su intervención los secretos de su producción literaria, que ya llega a 20 libros, y nos reveló algunos de sus próximos proyectos y el título de su próximo libro de la saga de Erik Vogler.
    El encuentro, con la escritora, se cerró con la participación de diferentes centros, donde el alumnado pudo hacer todas las preguntas que quisieron.


    
    Para terminar la jornada, el equipo de orientación y apoyo de Rebex y de Librarium, representado por Guadalupe, a cargo de la cual corrió toda la coordinación y presentación de la jornada, y Casildo, el reponsable de la nueva interfaz de Librarium, presentaron las novedades para Librarium, entre las que podemos encontrar  la incorporación de 15 documentos gráficos (Documentales, películas, etc.), con sus correspondientes guías didácticas o la posibilidad de poder solicitar, por parte del centro, el encuentro con un autor de forma online (Proyecto piloto, que el curso que viene se llevará a todos los centros). Ellos se ocupan de todo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario