jueves, 29 de abril de 2021

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO

 

Actividades programadas, con motivo del día del libro, en el IESO   

   Cuatro Villas de Berlanga

El día 23 de abril, una antigua alumna del centro, Ana Escolar Hernández, presentó su libro "la Rose Rouge" a los alumnos/as de 3º y 4º de ESO. 




Con la profesora Carmen Castillejo de Plástica

 - En 1º ESO.- Caligramas.




 - En 4º ESO.- Se trabaja la poesía surrealista haciendo un "Cadáver exquisito", propio del Dadaísmo. 

- En 3º ESO.- Se va a trabajar la poesía surrealista de Poeta en New York haciendo lectura comprensiva y realizando unos fotomontajes. 





Con la profesora Ana María Díaz de Biología

Con los alumnos/as  de 1º ESO, y a lo largo de la semana,  se  hace un "libro" con dibujos de los alumnos a modo de herbario en cada curso, donde queden recogidos los diferentes tipos de hojas según su forma y añadiremos hojas reales que encontremos por la zona.

También hemos hecho unos marcapáginas (con motivos florales que lleven el nombre de cada alumno






Con el profesor Pedro Carrasco de Religión

 Se ha realizado la actividad: "Escribir. Una posibilidad"

Alumnos de 2º A y B

Con los profesores Alberto Rodríguez y Joaquín Suárez de sociales

Con algunos alumnos de 1º se ha participado en la lectura de algunos artículos del Quijote, que tiene organizado la concejalía de cultura del ayuntamiento de Berlanga.

Con el material recogido,  en la experiencia,  se creará un programa de RadioEdu.





                Con el profesor Francisco Tejero de Lengua

Hará redacciones con diferentes cursos sobre el tema: “¿Qué es un libro para ti?”. Con las mejores redacciones hará un programa de RadioEdu.

Con la profesora  Ana Belén Martín de Lengua:

 Se grabó un pequeño programa a través de RadioEdu, en el que la profesora hace una introducción explicando: Por qué se celebra el Día del libro el 23 de abril, qué se conmemora exactamente y qué actividades se hacen en algunos lugares más emblemáticos como por ejemplo Barcelona... A continuación, y para celebrar este día, alumnos de 4º de la ESO leyeron fragmentos de algunos de nuestros autores más representativos de la literatura universal, como por ejemplo Federico García Lorca Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Esopo Emilia Pardo Bazán o Leopoldo alas Clarín. ... Ah,   También destacar que algunos alumnos de 4º de la ESO, , voluntariamente, han participado en la selección para el concurso regional de ortografía, quedando como ganadora Paula Martos Lara de 4º A , la cual tendrá que ir representando al centro cuando se nos convoque a dicho concurso, que generalmente se ha celebrado en Mérida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario