miércoles, 30 de noviembre de 2022

CELEBRACIÓN "DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"







     Con motivo de la celebración del "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer", en el IESO Cuatro Villas de Berlanga, se han desarrollado numerosas actividades.


     Comenzamos con la realización de carteles, por parte del alumnado de 1º de la ESO, que en Digitalización, y de la mano de su profesor Ismael, ha realizado unos carteles maravillosos. Y para ello un botón de muestra:








 

Al final, el cartel anunciador fue el siguiente:



   

   Con la profesora de inglés, Ana, el alumnado de 2º, se trabajó también el tema.




     Desde la materia de Lengua Castellana y literatura, los alumnos de cuarto se suman a la celebración del "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer" analizando canciones sexistas para elaborar, finalmente y a partir de una reflexión conjunta, un decálogo de buenas acciones contra esta lacra social y con la lectura teatralizada, en RadioTrovi, de "Relato de una mujer".








     En la biblioteca se llevó a cabo, con el profesor de sociales, Joaquín, la proyección de diferente vídeos sobre violencia contra la mujer y posteriormente hubo un pequeño debate.



     Y el plato fuerte del día, la actividad realizada en la entrada del Instituto por el profesor de sociales Enrique y el alumnado de 4º, donde participó todo el alumnado y todo el profesorado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario