miércoles, 23 de abril de 2014

Celebramos la Semana Escolar del Libro


El pasado día 21 de marzo, día Internacional de la Poesía, se celebró una sesión del Recital Poético-Musical, dedicado a "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez.

Desde el día 23 al 25 de abril celebraremos la "Semana Escolar del Libro" a través de la cual realizaremos múltiples actividades de animación a la lectura, coordinadas por el profeso Francisco Andrés Tejero Alba, coordinador de nuestra biblioteca escolar:
- El miércoles día 23 tendremos la visita del autor, José Antonio Ramírez Lozano, que presentará su libro "El cuerno de Maltea", leído por los alumnos de 1º de ESO, a dichos alumnos.
- El jueves 24, a lo largo de la mañana, todos los alumnos, por grupos, participarán en un recital de lectura acompañado por música, en el que se leerán relatos del libro "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay, así como algún fragmento de la obra "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez.
- El viernes 25 realizaremos actividades de lectura, con los alumnos de 1º/2º de ESO, con la colaboración de Mª Dolores Sánchez Muñoz, bibliotecaria de la localidad de Berlanga, a la que agradecemos su buena disposición a colaborar con nosotros siempre que se lo solicitamos. 
Así mismo, la Biblioteca  Municipal de Berlanga ha sido seleccionada para llevar a cabo la Campaña de Animación a la lectura y Escritura 2014 "Caminos de tinta y papel" por la Diputación de Badajoz.
Durante la semana del 22 al 26 de Abril podréis disfrutar gratuitamente de talleres y exposiciones para todas las edades en horario de tarde.
Los talleres que se ofertan son los siguientes:
 - Taller de animación a la lectura en familia: "Mamá, papá cuéntame un cuento".
 - Taller de animación a la lectura para jóvenes: "Lectura 2.0".
 - Taller de animación a la lectura para mayores: "Retablillo de palabras".
Durante toda la semana habrá una exposición sobre la tradición oral en Extremadura.

Os animamos a participar en esta experiencia tan enriquecedora.

El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor. Rubén Darío

No hay comentarios:

Publicar un comentario