viernes, 29 de abril de 2022

SEMANA DEL LIBRO



     El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Su origen data de 1926, cuando la UNESCO decidió rendir homenaje al libro en una fecha tan señalada y simbólica: la del nacimiento y defunción de grandes escritores de la historia como Miguel de Cervantes o William Shakespeare.

     En nuestro IESO han sido numerosas las actividades que se han realizado en torno a la celebración de este día. Y no nos hemos conformado con un día, sino que han sido cinco.

     Aquí os dejo algunas reseñas, entre otras, de  dichas actividades:

     Ana Belén, profesora de lengua, con sus alumnas/os de 2º y 3º de la ESO, que asimismo participan en el XII Concurso Regional de Lectura en Público, han realizado la lectura del "Cuento del loco de Sevilla",  El Quijote, en la modalidad individual y una escena teatral de la obra "Solo frente al público", de Fernando Lalana,  esta última actividad en la modalidad grupal.







     También, el alumnado de 1º y 2º de ESO, ha leído un libro en inglés. A la lectura acompañan comentarios en voz alta sobre lo que ocurre en cada capítulo, para que nadie se quede sin comprender los contenidos de los capítulos y para aumentar el interés por la historia.

Ambos libros están gustando a los alumnos, y esperemos que no pierdan las ganas de leer en otro idioma.

A continuación os presentamos los libros elegidos para este curso con una breve reseña de los mismos:

The Boy with the Dark Secret (1º ESO)

Ha llegado al colegio un chico nuevo que se llama Mats y los demás niños sienten curiosidad por él. Es de Suecia y es muy inteligente. Trabaja mucho en clase y parece simpático, pero no se relaciona con los demás niños después de clase. Nunca invita a nadie a su casa y parece muy asustado cuando su padre lo recoge del colegio todos los días. ¿Qué oscuro secreto oculta?


The Canterville Ghost (2ºESO)

Los Otis son una familia americana muy práctica. No creen en los fantasmas… hasta que se mudan al viejo castillo de Canterville, en Inglaterra, habitado por el fantasma de Sir Simon de Canterville. A la familia les divierten los intentos fallidos de Sir Simon para tratar de espantarlos. Solo la joven Virginia siente lástima por el fantasma y decide ayudarlo a descansar en paz, pero ¿a qué precio?


     Amanda, profesora de Biología, con sus alumnas/os de PMAR, han estado leyendo "El diario rojo de Carlota" de Gemma Lienas

     También hemos tenido dos encuentros: con una escritora, exalumna de nuestro centro y con un afamado escritor, Daniel Blanco, pero esto lo dejamos para otra entrada del blog.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario