viernes, 24 de noviembre de 2023

Celebración "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

 Con motivo de la celebración del 25 de noviembre, "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", hemos realizado en el centro diversas actividades de sensibilización entre las que destacamos:

 Difusión libros de autoras relacionados con la igualdad, a través de Librarium y realización de un mural, supervisado por la profesora de francés, Reme.






 Visionado y debate del cortometraje "Diana en la red" coordinado por  el alumnado de 4º de E.S.O., bajo la supervisión de su profe, Joaquín.




Realización de un performance por parte de alumnado de 3º de E.S.O, bajo la supervisión del profe de Educación Física, Rafa







 Elaboración de murales reivindicativos de la igualdad, bajo la supervisión de la profesora de artística, Carmen.






Concurso de "Cartas a un maltratador", supervisado por la profesora de lengua, Belén.



 Concurso de carteles, realizados por alumnado de tecnología, bajo la supervisión de su profesor, Rubén

 Elaboración de un programa de radio, con numerosas entrevistas  a diferentes  personas  de la comunidad educativa. Actividad desarrollada gracias a Paco, encargado de RadioEdu, y a Joaquín.







  La organización y desarrollo de las actividades ha sido posible gracias al trabajo colaborativo realizado, en el que han participado docentes de diversas materias, coordinadores de proyectos del centro (Librarium, biblioteca escolar, Radio Edu) y alumnado, especialmente de los niveles de 3º y 4º de E.S.O. 

Se puede ampliar la información y acceder a imágenes relacionadas con las actuaciones realizadas a través del siguiente enlace:

https://sites.google.com/iesocuatrovillas.com/proyecto-educativo-de-centro/plan-de-igualdad-de-g%C3%A9nero-de-centro/curso-20232024

No hay comentarios:

Publicar un comentario